Se trata de un cambio para adaptar la herramienta a la normativa legal. En esta nueva versión la posibilidad de edición de los registros ahora depende del estado del mismo. Además, controlamos que no se puedan alterar registros ya archivados o en estados que la norma indica que no se debe modificar la información.
A continuación se detalla el funcionamiento para cada caso:
Registro de Entrada:
Se permite la edición de información del registro dependiendo de su estado:
- Se permite la edición de los datos del registro en estado Incompleto, Distribuido o Pendiente.
- No se permite la edición de los datos del registro para los estados Archivado, Incluido en Expediente y Anulado.
Registro de Salida:
El comportamiento de los estados varía, en función de si se crea manual o automáticamente:
- Cuando se da de alta un Registro de Salida de forma manual su estado será, automáticamente, Incompleto, ya que se entiende que debe llevar un documento adjunto, como mínimo. De modo que se debe marcar como completo el registro, una vez finalizada la cumplimentación del mismo.
- Cuando se da de alta un Registro de Salida de forma automática (mediante las tareas propias de notificación en GE) su estado es automáticamente Archivado.
Cambios en las pantallas:
- Para agilizar la tramitación de los registros de salida, añadimos el botón «Marcar como completo» también a la pestaña «Documentos Adjuntos».
Común:
Cambios en las pantallas:
- En la pestaña «Documentos Adjuntos» ya sea de un registro de entrada o de salida, se elimina el botón Guardar y el campo texto que permitía introducir el numero de páginas de los documentos adjuntos.